La estufa de pellets se ha convertido en una de las alternativas preferidas de la población ante los altos precios de la luz. Se trata de una magnífica opción, pues cuenta con un gran rendimiento energético, y además a un coste asequible.
Si estás pensando en adquirir una estufa de pellets para calentar tu casa este invierno seguramente te haces la siguiente pregunta, ¿de cuánta potencia la tengo que comprar? Saber esto es de vital importancia, ya que podrías quedarte corto de potencia o, por el contrario, gastar más de la necesaria.
Desde SAT Rodríguez llevamos ya varios años trabajando con estufas de pellets, y os vamos a ayudar a escoger una con la potencia adecuada.
Conoce las necesidades energéticas de tu casa para poder ajustar la potencia
Uno de los fallos habituales es creer que tener una estufa de más potencia siempre es mejor. Si tiene más potencia de la que necesita tu hogar estarás cargando el ambiente, y aumentando su consumo de energía, la biomasa en este caso.
En el caso de comprar una estufa de pellets de baja potencia gastarás mucho hasta alcanzar la temperatura deseada.
Para evitar todo esto necesitas saber el tiempo de potencia que necesita tu estufa de pellets. Si es para uso doméstico, la potencia no debe superar los 70kW. Las de media y alta potencia deben superar estos 70kW, que son las destinadas a fines industriales, polideportivos, hospitales… no para tu hogar.
Tipos de estufas de pellets según su potencia
Debes conocer tu vivienda, sus dimensiones y el uso que vas a dar a esta calefacción, si va a ser para estufa o caldera. Con esto ahorrarás el gasto innecesario de potencia y mejorarás el confort de tu hogar.
En este punto, las estufas de pellets domésticas se sitúan en un rango que va de 4kW, 8 kW, 12 kW a 16 kW y así sucesivamente.
Lo siguiente que debes saber son los m2 que cubre cada kW. Hablando de estos casos, cada kW cuenta con la capacidad de climatizar una estancia de unos 10m2. Así, por ejemplo, si tu casa tiene 100m2 necesitarás una potencia de 10kW.
No olvides el rendimiento energético
Pero todo esto no es suficiente si tu vivienda no cuenta con un buen rendimiento energético. Para lograrlo es indispensable contar con un buen aislamiento.
Este aislamiento lo lograrás con ventanas y puertas que tengan un buen material térmico (como aluminio o PVC), además de estar correctamente selladas. Otro punto importante es evitar fugas de aire en rendijas o persianas. La suma de todo ello hará que tu estufa gaste menos energía en calentar tu vivienda.
Las estufas y calderas de pellets son una excelente opción para climatizar tu hogar, y cada vez cuentan con más adeptos.
Si tienes algún problema o avería con tu estufa o caldera de pellets no dudes en contactar con nosotros y solucionaremos el problema lo antes posible,
Recuerda que es importante que tu caldera esté en un estado óptimo, revísala con la confianza que damos en SAT Rodríguez.