Ahora que se va acercando el verano y el buen tiempo es el momento de que aproveches y revises el mantenimiento de tu caldera, o de cambiarla si fuese necesario. Desde SAT Rodríguez te animamos a hacerlo con nosotros, con nuestra amplia experiencia en el sector de mantenimiento y reparación de calderas.
Si todavía no lo has leído, te recomendamos echar un vistazo a nuestro último artículo, sobre el mantenimiento de las calderas domésticas.
El verano es una buena ocasión para ver si tu caldera necesita un mantenimiento o cambiarla por otra. Durante el verano, (en la mayoría de sitios) las calderas sólo se utilizan para suministrar agua caliente a las viviendas. Por ello es recomendable aprovechar en verano para hacer el mantenimiento antes de la llegada del invierno, donde tendremos que interrumpir su funcionamiento para realizar posibles reparaciones y padecer los efectos del frío.
Si bien el mantenimiento de la caldera es un proceso sencillo, debe ser realizado por un profesional.
¿Por qué es importante realizar el mantenimiento de la caldera en verano?
Realizar un mantenimiento de la caldera en verano es importante ya que nos permitirá detectar averías o deficiencias en su funcionamiento y así poder evitar que estos problemas se hagan palpables cuando los servicios de nuestra caldera sean más necesarios.
Muchas veces se constatan los errores en la caldera una vez ha llegado el frío, sufriendo así un corte de suministro que podía haberse detectado con anterioridad.
Detectar problemas en la caldera en verano no te supondrá un dolor de cabeza para el confort de tu vivienda ya que la calefacción no estará en funcionamiento.
¿Y si tengo que cambiar mi caldera?
Hay veces que es demasiado tarde y la caldera necesita sustituirse por otra. Si esto ocurre en verano no es tan terrible como si fuese en invierno.
Está comprobado que los precios tanto de mantenimiento como reparación bajan fuera de temporada.
Y aunque no lo creas, vas a tener varias ventajas por hacer el cambio de caldera en verano. Algunas de estas ventajas son:
- Tendrás ofertas en calderas muy interesantes al cambiar de modelo. Recuerda que las promociones y liquidaciones más importantes las encontrarás fuera de temporada.
- Hay mayor disponibilidad de técnicos. En verano podrás ser atendido mucho más rápido debido a la baja demanda de servicios técnicos en comparación con el resto del año.
- Como ya hemos indicado, en verano no necesitarás tu caldera para mantener la temperatura de tu hogar por lo que no echarás de menos a la caldera durante su cambio.
En SAT Rodríguez te lo ponemos fácil
Si quieres alargar la vida de tu caldera o necesitas una nueva no dudes en contactar con SAT Rodríguez. Nos encargamos del mantenimiento, reparación y si es necesario, cambio de tu caldera de gas, gasoil y pellet. Además, somos la única empresa reconocida como servicio técnico oficial de calderas JUNKERS en Burgos.
Ya lo sabes, aprovecha el verano para disfrutar y también para revisar o cambiar tu caldera con nosotros.